Qué son las conversiones en Google o Facebook?

Conversiones? medición? micro conversiones? ¿Qué es eso?

Cuando usted se decide a invertir en publicidad digital, no son las piezas gráficas que va a publicar, ni tampoco la landing page que debe implementar, antes de todo esto usted debe tener en claro qué resultados quiere tener con su campaña en digital.

Me explico, si usted empieza una campaña digital para vender relojes, usted debe tener claro cómo sus visitantes que vean sus anuncios, mediante Google o Facebook, van a comprar su relojes, suena muy sencillo y claro pero la mayoría de personas o agencias “digitales” omiten este importante paso antes de hacer una campaña.

Lo cierto es que precisamente el marketing digital se destaca abismalmente del marketing tradicional: el seguimiento de las conversiones.

Google define una conversión como una acción o alguna interacción que queremos que el cliente realice en nuestro sitio web o tienda virtual, desde descargar un pdf con información, reproducir un video, completar un formulario de contacto o incluso darle like a nuestra fan page en Faebook, lo que no muchos conocen es que estas acciones se pueden monitorear e incluso darles un precio por dichas conversiones. Francamente he visto demasiados casos donde campañas hechas pro “agencias” se enfocan en volumen, visitas, impresiones, y las mas absurdas métricas para mostrar a los clientes, y ellos, los clientes, no entienden que estas métricas no sirven para un carajo si no le hacen seguimiento a las conversiones que ellos desean.

Facebook hace un buen tiempo se unió a la onda de realizar conversiones, lo llamaron Facebook Pixels que es básicamente un código que se implementa en nuestros sitios web, este código da muchas posibilidades como hacer retargeting a las personas que anteriormente nos visitaron, crear campañas específicas para estas audiencias y muchas más opciones que se tienen al alcance con los Pixeles de Facebook.

Ahora que sabe de que trata estas conversiones, sabe que a la hora de contrata a una agencia o de realizar sus campañas en digital, debe implementar las conversiones para que estas misas le digan después de puestas en marcha sus anuncios si está haciendo bien o no su trabajo al medir las conversiones.

Próximamente estaré explicando cómo se configuran estas conversiones en Facebook y Google, así que pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *