Cómo convertirse en Partner de Google?

Hago este post para que podamos entender cómo convertirnos en partners de Google, a la fecha no hay muchos beneficios, pero si mucho aprendizaje en nuestra meta a ser expertos en marketing digital.

1. Primer paso saber que es Google Ads, antes Google AdWords

Pongo esto ya que parece muy obvio, pero es necesario saber que cuando la gente se refiere a certificación en Google desconocen que en verdad lo que están queriendo decir es certificarse en Google Ads. Google Ads es la plataforma de marketing digital de Google, donde se crean campañas para los anuncios que vemos en el buscador Red de Búsqueda, anuncios gráficos que vemos en los sitios asociados a Google Red Display, y los anuncios que vemos en YouTube Red de YouTube, sé que es algo corto explicar qué es Google Ads, pero la idea es tener un concepto general para asi mismo ir desarrollarnos en todo lo que necesitamos saber para la certificación en Google Ads.

2. Cuenta en Google Partners

Google Partners es el programa de Google para agencias y profesionales en marketing digital, programa donde cuentas con recursos, capacitaciones y la posibilidad de realizar los exmamenes para poder certificarte en el área de tu interés, sí, son varios exámanes y todos van a depender en qué quieres enfocarte, o los puedes hacer todos sí así deseas.

Primero debemos entrar al sitio oficial de Google Partners pero hace poco el programa de Google Partners cambió y ahora se necesita crear una cuenta en Google Ads como administrador 

¿Por qué explico esto? porque probablemente ya estes registrado en Google Ads y acá es donde se confunde la gente, voy a ser muy concreto, existen dos tipos de cuentas en Google Ads, cuenta personal y cuenta de empresa, para fines de simplicidad vamos a tener tres escenarios:

  1. Ya tienes una cuenta de Google Ads pero esta es personal
  2. Ya tienes una cuenta en Google Ads empresarial
  3. No tienes una cuenta en Google Ads

¿En que se diferencia una cuenta empresarial a una personal? 

Con una cuenta empresarial puedes gestionar múltiples cuentas de varias empresas, manejar multiples métodos de pago por cuenta, y obtener acceso a capacitaciones y eventos que Google realice en tu ciudad o país. Con la cuenta personal solo puedes tener un maximo de una cuenta y el proceso de facturación es un poco complicado, puedes ver lo beneficios de ser socio de Google acá, en caso de que no me creas

Teniendo en cuenta las diferencias, es claro que necesitamos crearnos una cuenta empresarial, así no seamos empresa, esto es para poder acceder a los demás beneficios que nos da Google, entonces:

  • Si tienes una cuenta personal, ve a esta sección
  • Si tienes una cuenta empresarial, ve acá
  • Si no tienes ni cuenta empresarial ni personal, puedes ir acá

¿Si tengo cuenta en Google Ads cómo puedo saber si es personal o de empresa?

Sencillo en el perfil de Google Ads, página principal cuando entras a la plataforma, sobre el menú lateral izquierdo (de la nueva interfaz) te aparecen varias opciones, si vez un item que se llama “cuentas” quiere decir que tienes cuenta empresarial, si no vez nada de esto tu cuenta es personal:

Si no ha quedado claro: es mejor tener una cuenta empresarial para fines de lograr la capacitación.

Si tienes cuenta personal te recomiendo crear una cuenta nueva como empresa, te facilitará la vida para obtener las certificaciones

3. Crear cuenta empresarial en Google Ads

Nos vamos a dirigir al siguiente enlace, este es el formulario previo para volvernos Partners de Google, los datos los vas a registrar con tus datos personales, incluye correo, nombre de la cuenta, país, zona horaria y moneda:

Importante: en la sección “¿Para qué utilizarás principalmente esta cuenta de administrador de Google Ads? Elige una opción.” vamos a seleccionar Para administrar las cuentas de otras personas.

Al finalizar este formulario ya debería ser suficiente para completar el proceso: Felicidades ya haces parte del equipo de Google Partners! aunque para tener más beneficios con ellos debes pasar una serie de pasos como inversión mínima y mejores prácticas para tener una insignia que te dará más relevancia con tus futuros clientes.

Espero les haya servido este tutorial, que hasta la fecha Mayo de 2019 sigue vigente, eventualmente pueden variar algunos pasos, ya todo depende de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *