Logo

5 mitos del marketing digital para mortales

He querido comenzar a publicar contenido también en LinkedIn, lo hago con el propósito educativo y ser, de alguna manera, una especie de «evangelizador» en lo referente al marketing digital, me refiero a evangelizador debido a que, en mis años de experiencia, hablar de marketing digital con empresarios y emprendedores es un tema de tabú para la mayoría.

Marketing Digital, concepto para algunos nuevo, para otros extraño y para otros un buen apoyo en estrategias de mercadeo, ha sufrido de calificativos de ser algo similar a una montaña rusa o una expedición en una selva inhóspita, todo esto apoyado por la idea que el marketing digital solo sirve para corporaciones gigantes y que suele ser muy caro para pymes o incluso emprendedores que inician su idea desde casa o una pequeña oficina.

Está claro que el auge de las nuevas tecnologías para nadie es un secreto, en este preciso momento mientras usted lee este artículo su competencia está consiguiendo clientes potenciales mediante Internet, la mayoría de estas búsquedas se hacen a través de un dispositivo móvil. Lo importante es que si usted o su emprendimiento desea surgir y conseguir clientes potenciales debe abolir de su mente y relacionase con los siguientes mitos:

1.El Marketing Digital es costoso.A diferencia de los medios tradicionales de marketing: prensa, radio, televisión, etc. el Marketing Digital siempre es más barato que los medios convencionales que conocemos, un buen ejemplo es preguntar qué tan costoso nos sale publicar un anuncio en un periódico de circulación nacional, le aseguro que ese valor es más alto de lo que usted esperaba.

2. Hacer Marketing Digital es para expertos.En mi último artículo hablo sobre el papel de un Ad Trafficker y de cómo actualmente existen muchas maneras en las que usted puede estudiar un par de horas al día para convertirse en una persona capaz de generar una campaña de digital para su propia marca o empresa, no se necesita ser un genio come libros para implementar y hacer seguimiento a una campaña digital.

3. El Marketing Digital solo es para corporaciones grandes.Otro mito muy común entre emprendedores, cuando oyen hablar del tema sobre cómo conseguir clientes mediante la red se envuelven en una capa de derrotismo digital, justificándose que solo el marketing digital está hecho para empresas gigantes, esto es una falta tanto de conocimiento como de entusiasmo propio, si usted piensa eso investigue cómo nació Netflix, Amazon, o alguna empresa local que tenga renombre en su nicho o sector de mercado, le garantizo que en algún momento tomaron la decisión de invertir en digital.

4. Ya todo está inventando en el Marketing Digital.Hace un par de meses está viendo unos videos desde mi celular en YouTube, de pronto me salió un anuncio de video de una señora, ya una abuelita, donde enseñaba a hacer tejidos y bufandas con aguja e hilo, el video estaba grabado desde una cámara muy antigua, se notaba por la calidad del video, por curiosidad me dirigí al perfil de la señora cuando me llevo la gran sorpresa de que tenía alrededor de 1000 seguidores. !Increíble¡ pensé yo, me di cuenta que el marketing digital es inclusivo y solo basta tener una buena idea y convicción para lograr lo que deseemos.

5. El Marketing Digital es caro.Ya se, otra vez está en esta lista, pero es algo muy común que se piensa que es imposible invertir en publicidad digital por sus altos costos. la cuestión es esta: ¿Cuánto estaría usted dispuesto a invertir en un canal de publicidad, en el que pueda dirigirse a publico que estaría interesado en lo que usted ofrece?

Sobre esta gran pregunta existen miles de razones para invertir o no invertir y seguir con los métodos tradicionales, (prensa, radio, volantes, etc) por lo cual les puedo dar dos consejos: el primero es que si deseamos minimizar costos, podemos nosotros mismos aprender sobre el tema y, con mucho esfuerzo, podremos sacar adelante nuestro proyecto, lo segundo es asesorarnos con una agencia de marketing digital, está es una opción obviamente mas cara pero eso va a depender de qué tanto estamos dispuestos a asumir costos con cada uno de los casos que les expongo.

Me explico, si usted tiene el tiempo necesario para aprender por su cuenta cómo hacer una estrategia digital para su idea de negocio, lo puede hacer pero solo si tiene la convicción de poder aprender por sus propios medios y ser muy curioso. ¡No es tan difícil!

En caso contrario puede buscar una agencia para que le asesoren en su proyecto, acá debemos tener sumo cuidado al elegir ya que podremos encontrar con “agencias” que no les importa nuestra visión o no se preocupan por nuestros objetivos, una buena manera de no caer en esto es preguntarles qué casos de éxito tienen y cuánto tiempo llevan en el medio digital.

Espero que este artículo sea de ayuda para impulsarlos e investigar mas del tema, de algo con lo cual estoy muy seguro es que el marketing digital si puede ayudarlos a conseguir sus objetivos con su idea de negocio o su empresa, así que los animo a continuar en su trabajo como emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *